A escasos metros de la Catedral y de la Plaza Mayor, situado en la que sin duda es la calle más señorial del Casco Antiguo de Cuenca y con unas vistas únicas sobre la Hoz del Huécar se alza el Hotel CONVENTO DEL GIRALDO (S XVII ) destinado a convertirse en el referente hotelero de la Ciudad de Cuenca.
Su intención es recuperar el patrimonio vinculado a la historia de Cuenca, convirtiendo antiguos edificios en singulares e incomparables establecimientos hoteleros.
El Hotel CONVENTO DEL GIRALDO debe su nombre a la Torre del Giraldo que formaba parte del recinto catedralicio. Se trata de un imponente edificio blasonado del siglo XVII construido por la familia Martínez Kleiser . A mediados del siglo pasado abandona su carácter civil para convertirse en la Casa Fundacional de la Congregación de las Madres Celadoras y ahora, tras una intensa rehabilitación integral , el edificio se exhibe en todo su esplendor consiguiendo un evocador ambiente fruto del ensamblaje perfecto entre una moderna decoración con sorprendentes elementos arquitectónicos recuperados, como una fuente medieval y sus canalizaciones, un aljibe y varios artesonados.
Cada una de sus 34 habitaciones posee un encanto individual, fundiéndose confort y nuevas tecnologías con una decoración exquisita.
Como curiosidad, de las paredes del Hotel cuelga la obra pictórica de la artista Inés de Borbón y Orleans, cuyos cuadros pueden ser adquiridos por los huéspedes.
Un hotel totalmente recomendable para pasar una estancia perfecta.