Descubre los Sitios de Interés en Benidorm y sus Alrededores: Un Viaje Inolvidable
Benidorm es mucho más que un destino de sol y playa; es un lugar lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes. Si estás planeando una visita, te invitamos a explorar los sitios de interés en Benidorm y en otros lugares cercanos que no puedes perderte. Desde miradores con vistas espectaculares hasta parques naturales y pueblos con encanto, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Ofertas Hoteles en Benidorm
Mirador de Benidorm
El mirador es algo que no puede faltar en tu lista de cosas para ver en Benidorm. Se trata de una antigua fortaleza que defendía la cuidad de los ataques berberiscos y que en la actualidad conserva unos pequeños restos. Está situada en una roca que se encuentra entre la playa de Poniente y la playa de Levante. En la actualidad es el Mirador de la punta Canfali, más conocido por «El balcón del mediterráneo», donde se disfruta de unas vistas maravillosas. Está situado junto al casco viejo.
Benidorm se ha convertido hace años como un referente de de turismo vacacional y líder del turismo mediterráneo, donde los rascacielos, las nuevas avenidas o calles fueron construidas con la finalidad de crear una ciudad moderna de ocio y vacaciones. Pero también esta población tienen un centro histórico que merece especial atención. El centro histórico de Benidorm se sitúa alrededor del mirador de la punta Canfali y de lo que fue en su día el castillo, hoy solamente queda algún arco y el nombre de la Plaza del Castillo, también se encuentra la iglesia neoclásica dedicada a San Jaime Apóstol, el acceso a esta zona se realiza por típicas calles estrechas de blancas paredes desde la playa de Levante o desde el centro comercial de la localidad.
Casco Antiguo de Benidorm
Comienza tu recorrido por el Casco Antiguo de Benidorm, también conocido como El Balcón del Mediterráneo. Este barrio histórico se encuentra en la cima de un promontorio entre las playas de Levante y Poniente. Aquí, puedes pasear por sus estrechas calles adoquinadas, visitar la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, y disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador. No te pierdas una visita a la Plaza del Castillo, un lugar con mucho encanto que ofrece una vista espectacular del mar.
Isla de Benidorm
Otro de los sitios de interés en Benidorm es la famosa Isla de Benidorm, un pequeño islote que se encuentra frente a la costa. Es un lugar perfecto para una excursión en barco, donde puedes practicar snorkel y disfrutar de la rica biodiversidad marina. La isla es también un excelente punto para contemplar la silueta de Benidorm desde el mar.
La Cruz en Sierra Helada
El punto más alto de Benidorm es sin duda alguna «La Cruz», que iluminada de noche (mirando hacia el Rincón de Loix) es un punto de interés imprescindible si quieres disfrutar de unas vistas extraordinarias de toda la ciudad apuntando con sus rascacielos a lo más alto.
Hay varias rutas y senderos para los más montañeros, donde podéis tomar este punto de referencia para bordear los acantilados de Sierra helada y dirigiros hacia El Albir, ruta que será de unos 10km y que se encuentra perfectamente marcada.