Las playas de Benidorm son famosas por su arena fina, su limpieza y por supuesto por el sol que brilla casi los 365 días del año.

La bahía de Benidorm está orientada al sur, con sólo el inmenso Mediterráneo al frente. Las montañas detrás, protegen la cuidad de los vientos fuertes y hace que sea beneficiaria de un microclima especial. Una de las razones porque esa cuidad siempre está llena, son seguramente esas dos media lunas de oro puro: las playas, con La Playa de Levante en el este y la Playa de Poniente en el oeste, se extienden a lo largo de sus exuberantes seis kilómetros. Las playas siempre con bandera azul, te asegura una alta calidad, tanto de su arena como de su agua.

Las playas de Benidorm son famosas por su arena fina, su limpieza y por supuesto por el sol que brilla casi 365 días al año. La bahía de Benidorm está orientada al sur, con solo el inmenso Mediterraneo delante. Las montañas detrás protegen la cuidad de los vientos fuertes. Una de las razones porque esa cuidad siempre está llena, son seguramente esas media lunas de oro puro. Las playas, con La Playa de Levante en el este y la Playa de Poniente el el oeste, se extienden por unos exuberantes seis kilómetros. Las playas siempre llevan la bandera azul, que te asegura una alta calidad, tanto de arena como el agua.

Playa de Levante y Rincón de Loix en Benidorm

Playa de Levante
Esta playa se conoce como la playa de amanecer.  Y se encuentra entre el rincon de Loix y las rocas del Castillo. En temporada alta es divertida, alegre y con muchos colores. Está respaldada por  el  amplio paseo marítimo que se compone de una colección de cafeterias, restaurantes y bares donde hay fiesta permanentamente!

Hoteles en Benidorm con descuentos
La playa es de arena y tiene un suave pendiente hacia el agua para  que el baño sea seguro para los niños pequeños y para aquellos con menos confianza.
En la playa puedes encontrar 2 puestos de asistencia,5 de socorrismo y 4 socorristas itinerantes. 1.390 sombrillas y 4.570 hamacas, 1 punto de baño accesible, 3 área de juegos infantiles, 4 áreas de juegos lúdicodeportivos, 21 accesos con pasarela, 1 plataforma de ocio flotante, y muchas posibilidades de practicar una gran cantidad de deportes acuáticos. Estos caracteristicas hacen que estas playas se encuentran entre los mejores de Europa.

Playa de Poniente en Benidorm

Playa de Poniente
Esta playa es más tranquila y la más utilizada por la población local. Se extiende desde el espigón del Puerto hasta las rocas del Paseo Tamarindos y mide 3.100 metros. La playa de Poniente tiene 440 sombrillas y 1.730 hamacas, 2 puestos de asistencia, 7 de socorrismo y 5 socorristas itinerantes. Para los niños hay 5 áreas de juegos infantiles, 12 puestos de juegos lúdicodeportivos y 2 plataformas de ocio flotantes. Esta playa cuenta con 32 accesos con  pasarela y 2 puntos de baño accesible.
Las playas de Benidorm se limpian a diario, ya que desde el 1985 el laboratorio municipal controla la calidad del agua y la arena. Cada noche el equipo de limpieza llega con su maquinaria y proceden a limpiar a fondo la arena. En enero de cada año incluso se quitan todas las hamacas para hacer una limpieza intensiva. Así las playas de Benidorm siempre conservan su Bandera Azul.

Playa del Mal Pas

Esta playa, de 120 metros de longitud, es una playa pequeña y mucho mas tranquila que las dos grandes. Se encuentra al pie del Castillo, entre la Punta Canfali y el dique portuario. Tiene una sola entrada por el Paseo Colón. También lleva la Bandera Azul y Certificado Q.

Playa del Mal Pas en Benidorm

Playa Cala Tío Ximo

Esta Cala tiene 70 metros de longitud y cuando no es plena temporada es una «calita» muy tranquila donde puedes escaparte del jaleo de la ciudad. Es una playa aislada de piedras y la podréis encontrar yendo hacia el Rincón de Loix, siguiendo los hoteles que hay al final del todo al lado del mar.

Cala del Tío Ximo en Benidorm

Una respuesta a Playas de Benidorm