El Sector Pal-Arinsal está situado entre los 1.550 m y 2.560 m y con 1.010 m de desnivel y ahí encuentran los apasionados del esquí y del snow los 40.000 m2 más radicales del sur de Europa. Cuenta con una Freestyle Área que tiene un increíble Half Pipe, Slope Style, Rails Avenue, Kids Júnior Rails y circuito permanente de Boarder Cross & Ski Cross. Este sector de VALLNORD también dispone de áreas de Free Ride, bumps y un espectacular Estadio F.I.S. donde incluso puedes cronometrar en directo tus tiempos en la carving y slálom área.
Pero VALLNORD es mucho más que una estación de esquí y snowboard. En el Sector Pal-Arinsal puedes conducir un trineo tirado por perros, sobrevolar la estación en helicóptero, realizar rutas en moto de nieve o descender en Skibike o Airboard, entre otras interesantes propuestas de ocio en la nieve para realizar solo o acompañado de la familia o los amigos. Por su parte, los más pequeños se lo pasan en grande en el Babyclub y en los parques infantiles. Sin olvidar, el divertido Jump y el circuito de motos júnior.
Ficha Técnica:
3 Telesillas 6 Plazas
7 Telesillas 4 Plazas
2 Telesillas 2 plazas
9 Telesquíes
2 Telecuerdas
5 Cinta transportadora
1 Telecabina con 16 plazas que une el centro de la Massana con el pie de pistas del sector de Pal
1 Teleférico + 1 Telecabina 6 plazas
32 pistas, de las cuales son:
– 7 verdes
– 15 azules
– 16 rojas
– 4 negras
1 slalom área
2+5 FIS slalom
271 cañones de nieve para 37,50 km de pista.
¿Dónde comer?
Sector Pal:
– Restaurant La Borda: Cocina típica andorrana, alta gastronomía a 2000 metros de altura.
– Cafetería Caubella: Selección de tapas, pizzas, pasta, menús y platos de día en un ambiente tranquilo y confortable de alta montaña.
– Buffet Caubella: Disfrutar con toda libertad y tranquilidad de todo un abanico de platos del día.
– El Planell: Cafetería a pie de pistas con selección de cafés, pastas y crêpes
– El rincón del bocadillo: situado en Planells con amplia variedad de bocadillos fríos y calientes.
– Nueva terraza el Planell:Con capacidad para 300 personas, disfrutareis de una buena brasa a pie de pista.
– Self service del Planell: Come rápidamente en su amplio y completo self-service para continuar con tu día de esquí.
– Pla de la Cot: Caldo caliente, chocolate, bocadillos snacks… para descansar y seguir esquiando.
Sector Arinsal:
– Restaurante La Borda de Arinsal: Prueba nuestro nuevo restaurante de cocina típicamente andorrana.
– Igloo: Situado en el medio de la Freestyle Area, podrás disfrutar de buena música y un ambiente con carácter desenfadado degustando nuestros bocadillos.
– Obelix: Justo en medio de las pistas de Arinsal, encontrarás este refugio donde recuperarte de un día intenso de esquí.
– Snow-bar: Si te gusta el dulce, en la terraza del Panoramix encontrarás la nueva pastelería crepería.
– Donckinauta: Para desayunar a primera hora o, porque no, un té, un café o una pastel para después de comer, elaboración de pizzas y pastas caseras.
– Self service d´Arinsal: Para comer los platos más tradicionales de una forma tranquila y rápida.
– Buffet libre de Arinsal: Goza con tranquilidad nuestro buffet libre.
– La terraza-solarium Panoramix: Sol, música y snacks, fruta, helados, barbacoa… y mucho más.
¿Qué se puede hacer?
Airboard : (en Arinsal y Pal)
Es una actividad sólo para grupos a partir de 25 personas. Consiste en hacer descensos e intentar eliminar los más lentos del grupo. La bajada se realiza sobre una colchoneta de aire y boca abajo, se pueden dirigir y frenar con los pies.
Raquetas de Nieve :
Una actividad ideal para las personas que no esquian o quieren disfrutar del silencio de la nieve sin mucha gente. La gran superficie de las raquetas nos permite caminar sobre la nieve blanda sin hundirnos, y para la nieve dura disponen de unas cuchillas para no resbalar.
En Pal se hacen recorridos en el entorno natural en el área de Setúria. Se puede hacer con o sin guía, individualmente o en grupo y no es necesario tener aptitud física ya que se puede marchar en el ritmo que se quiere y escoger las rutas.
Jump: (en Pal)
Para toda la familia y seguramente una de las atracciones principales en invierno y en verano. Esta actividad consiste en elevarse, utilizando camas elásticas y unas gomas, a una altura considerable. Es divertido, segura y fácil de hacer. ¡Hazte acróbata por un día!
Snow Snake: ( en Arinsal y Pal)
Una actividad muy divertida dirigida a grupos que quieren pasar un buen rato. Consiste en un descenso por las pistas de nieve con 8 o 9 trineos enganchados el uno al otro para conseguir el efecto ‘látigo’ durante la bajada.
Motos de Nieve: (en Arcalís y Pal)
Esta excursión es una experiencia inolvidable para toda la familia. Se sale desde el pie de la estación (Zona Hortell) para llegar hasta el refugio de Les Portelles, se incluye la visita del Túnel del Port del Rat( antiguo proyecto de comunicación Francia-Andorra) con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas de hielo y si la noche lo permite, disfrutaremos de una noche estrellada contemplando las majestuosas montañas que nos rodean. En todo momento un guía asesorará a los participantes.
Excursiones nocturnas de una hora de duración.
En el sector Pal, en concreto en Setúria, existe un circuito permanente para las motos de nieve con unas características únicas en los Pirineos. La salida estará en el parking del Coll de la Botella, y se bajará por una pista, por dentro de un bosque, hasta el valle de Setúria. Desde allí se volverá por la misma pista o se continuará hasta las bordas que se encuentran al final del valle. Existe la posibilidad de combinar las salidas con comidas o cenas, y también se pueden organizar “carreras de habilidad” para grupos.
Para los niños entre 4 y 12 años existen un circuito con motos de nieve especiales para que ellos también pueden disfrutar de esta actividad. Se encuentra al lado del área de debutantes y la guardería del sector de Pal. El circuito esta controlado por monitores especializados.
Ski bikes: (en Arinsal y Pal)
Los ski bikes es una actividad apta para toda la familia que tenga conocimientos de esquí. Se trata de un invento de origen austriaco que combina las sensaciones del esquí con las de las bicicletas. Los clásicos pedales son los remontes de la estación, y las ruedas han sido sustituidas por esquís. Son muy fáciles de utilizar y, con un mínimo de instrucciones por parte de nuestros especialistas, se puede bajar por todas las pistas. El centro de esta actividad se encuentra situado en el sector de Arinsal.
Trikke Skki: (en Arinsal)
Una actividad nueva en Vallnord: el Trikke Skki, procendente de California, EEUU. Abre un mundo nuevo de posiblidades en la nieve (y sobre ruedas por las calles). Los tres puntos de apoyo del Trikke SKKI proporcionan control, estabilidad y máxima diversión en las pistas. Basta con inclinar el Trikke y los 3 mini-esquíes carving hacen el resto. El Trikke SKKI es apto tanto en laderas exigentes como para facilitar la práctica del esquí a usuarios noveles. Sólo es necesario una breve clase introductoria para preparar al nuevo «rider» de cualquier edad y experimentar esta novedosa forma de carvear en la nieve. El Trikke SKKI está diseñado de tal manera que permite un acceso sencillo en todo tipo de telearrastres y telesillas.
Vuelos en helicóptero: (en Arcalís, Arinsal y Pal)
Vuelos panorámicos en helicóptero por encima de las montañas de VALLNORD, con unas vistas excepcionales. Se puede salir desde cualquiera de los tres sectores.