Vallnord está compuesto por los sectores Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, y hacen que sea un paraíso de la nieve en Andorra. La estación ofrece un total de 89 Km. de pistas y 1.149 Ha destinadas al esquí, al snowboard y a la multidiversión. En el Mountain Park de los Pirineos puedes practicar desde el freestyle en uno de los snowparks más grandes del sur de Europa (Freestyle Área), surcar las montañas vírgenes de Ordino-Arcalís hasta realizar un infinito de actividades: vuelos en helicóptero, paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve, etc.
Cuando se juntaron los sectores de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís en VALLNORD las ventajas para los esquiadores se multiplicaron. Con un sólo forfait puedes acceder a las 66 pistas esquiables provistas de 445 cañones de nieve, a los 41 remontes con capacidad para 50.610 esquiadores / hora, y a los 13 restaurantes temáticos y cafeterías de que dispone la estación andorrana.
Incluido en el forfait de VALLNORD, está el uso del nuevo Telecabina La Massana-Pal. Se trata del telecabina más cercano a Andorra la Vella (a tan sólo 5 kilómetros) que dispone de 21 cabinas de 16 plazas cada una, 1 cabina VIP y capacidad para 1.600 personas / hora. Con una velocidad de 7.5 m / segundo recorre 2.250 m, lo que significa que en cinco minutos puedes desplazarte del pueblo de La Massana (1.200 m) al Sector Pal–Arinsal (1.900 m).
Los dos dominios que pertenecen a Vallnord son Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís con sus parroquias de La Massana y Ordino, ambas situadas en el Principado de Andorra, ofreciendo durante todo el año una interesante oferta lúdico-cultural, convirtiéndose en un destino ideal en la época de esquí. Las actividades deportivas de alta montaña se complementan con la cultura, la tradición y la gastronomía, transformando la zona en un paraje de ensueño ideal para todos los gustos y edades.
La parroquia de La Massana forma uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos y mejor conservados del Principado, donde se hallan entrañables comercios y buenos restaurantes. Sus pubs ubicados en bordas, o casas típicas de Andorra, no tienen pérdida. Además, destacan por poseer algunas de las mejores ofertas hoteleras y après-ski de Andorra.
Arte románico, museos, pubs, itinerarios lúdico-culturales, gastronomía son algunas de las propuestas para combinar con las actividades deportivas.
La Massana – Cultura milenaria:
En el corazón de los Pirineos, VALLNORD Pal-Arinsal ofrece una de las rutas que ningún visitante debe pasar por alto: la del románico. En la Massana, puentes e iglesias medievales y frescos de más de diez siglos de historia muestran el estilo de vida de los antiguos habitantes andorranos. En esta zona también tienes la posibilidad de degustar los exquisitos platos de la gastronomía andorrana en lo más alto de la montaña, te encuentres donde te encuentres.
Ordino – Cultura, ocio y naturaleza:
El Valle de Ordino es un auténtico paraíso natural en medio de los Pirineos. Su entorno, perfectamente conservado, permite al visitante admirar sus conjuntos arquitectónicos, visitar museos históricos y contemporáneos, degustar la tradición a través de su gastronomía y disfrutar del mejor repertorio de música clásica en el Auditorio Nacional. Un auténtico placer para los cinco sentidos. El Centro de Interpretación de la Naturaleza que cuenta con el soporte de la UNESCO, las pinturas murales y los retablos barrocos de la Iglesia de Sant Martí de la Cortinada (S. XII), la Mina de Llorts, la Muela y la Serradora de Cal Pal–Muela del Mas d’en Solé o el itinerario de los Valles silenciosos que parten de Ordino a Ariège ponen de relieve las numerosas posibilidades de esta parroquia andorrana.
Un mundo de sabores:
La gastronomía es otro de los atractivos de la zona, para deleitar los paladares más exclusivos. Aquí encontrarás algunos de los restaurantes más autóctonos y con más carisma del Principado. Se trata de las casas tradicionales andorranas convertidas en restaurantes y que se encuentran repartidas a lo largo de las parroquias de la Massana y Ordino.
La estación te invita a conocer la cocina andorrana y te acerca a las mejores recetas internacionales a través de sus itinerarios gastronómicos. Una alternativa exquisita para reponer fuerzas durante el día de esquí que reemplaza el típico bocadillo por comidas exóticas, picantes, a base de pasta o otras variedades locales.
Vallnord dispone además de una oferta en restaurantes temáticos que es una interesante propuesta. En el centro invernal, en el Sector Pal-Arinsal puedes degustar tortitas mexicanas, pasta, pizza o especialidades orientales.
Tras un día repleto de emociones, en el Sector Pal-Arinsal también puedes degustar tradición y creatividad en un restaurante situado a 2.000 m de altura, un emblemático refugio de alta montaña que ofrece a sus visitantes la oportunidad de degustar la mejor gastronomía andorrana en un acogedor escenario que recrea el ambiente de las antiguas bordas andorranas.
Pero si lo que buscas es tradición culinaria, encontrarás cocina tradicional y autóctona en el Sector Ordino-Arcalís donde existen cuatro puntos de restauración que te deleitarán con los mejores platos; un oportunidad única para saborear los diversos sabores de Andorra, con platos locales como el trinxat (patatas y repollo), pastelitos andorranos y los platos a base de carne a la brasa.
Si tu especialidad preferida son las ensaladas y las carnes asadas no dudes en visitar el buffet libre inaugurado recientemente.
Otros servicios en Vallnord:
BABY CLUB:
En los sectores de Arcalís, Arinsal y Pal
¿Ser padres y poder disfrutar de la nieve con la tranquilidad que tus hijos estén bien cuidados? Esto es posible en los Baby Clubs. Si tu niño tiene entre 1 y 4 años, y ya puede caminar, tráenoslo a uno de los clubs que se encuentran en cada uno de los 3 sectores de Vallnord y asegúrate que aquí van a pasar unas horas o días maravillosos. Los niños pueden jugar, pintar, escuchar cuentos y ver películas infantiles siempre bajo la supervisión de los monitores especializados. Los baby clubs son modernos, acogedores y tienes las mejores instalaciones. Se encuentran a pie de pistas y se puede acceder desde las áreas de aparcamiento.
PEQUEPARK:
Si tus hijos ya son «mayores», de 4 años hasta 8 años, te ofrecemos los Pequeparks, donde los podéis dejar mientras disfrutáis esquiando. Hay parque infantil de nieve, área de juegos donde los chicos pueden construir iglús, muñecos de nieve y hacer muchas cosas mágicas.
El espacio cuenta con monitores que les iniciarán al esquí jugando. Es necesario el material y la ropa de esquí.
GUARDAESQUÍES:
En los sectores Arcalís, Arinsal y Pal se pueden alquilar taquillas para guardar tus esquís y así evitar llevarlos en el coche o al hotel. Las taquillas estan a pie de las pistas donde cada día te puedes preparar tranquilamente para tu jornada de esquí. Se puede contratar la taquilla en las oficinas de atención al cliente o directamente en la recepción de los guardaesquíes.
(Vallnord S.A. no se hace responsable de los objetos depositados en la consigna).
CONSIGNA:
En Consigna puedes dejar tu calzado y los descansos mientras está en pista.
Recuerda que: la empresa VALLNORD no se hace responsable de los objetos depositados en consigna.