Estambul: en el cuento de las mil y una noches

Blog de Hoteles > Europa > Estambul: en el cuento de las mil y una noches

Publicado el 27 marzo, 2009 por bookaris

Hace tiempo que quiero recordar y escribir sobre una escapada a Estambul que hicimos en un fin de semana y que aprovechando una presentación preciosa que he recibido, me he obligado a sentarme un rato para comentaros algunas cosas de esta espectacular ciudad.

Para empezar es un destino más que interesante para escaparte unos días y regresar con la sensación de que el tiempo ha engullido tu estresada vida para transportarte a un destino de cuento….con un encanto especial, hay que ir para saborear el mágico ambiente que allí se respira.

Es una ciudad muy occidentalizada y cuando llegas es patente que vive en gran parte del turismo, por ello, los turistas que allí llegamos ávidos de  encontrar nuevas sensaciones, nos sentimos tratados de forma exquisita y regresamos a casa enamorados de este trocito del mundo.

Personalmente un fin de semana se nos hizo algo corto ya que no nos dio tiempo a penas de visitar museos o algunos sitios de interés no tan populares pero seguro que no con menos encanto. Las visitas obligatorias dan tiempo de sobra pero tienes que ir ligero si no te quieres perder nada de lo primordial. Yo recomendaría 4 noches-5 días para ir más relajado y disfrutar un poco más de la estancia.

El hotel : nosotros estuvimos en el Hotel Barceló Saray Hotel y tengo que deciros que estupendamente bien. Bien situado, unos desayunos buenísimos, instalaciones modernas, habitaciones agradables, acceso gratuito al hammam….Se encuentra muy cerca del Gran Bazar y de la plaza de Beyazit (donde se encuentra la Mezquita).

Pero si quieres elegir otro algo más barato o simplemente con otras características puedes hacerlo en Hoteles en Estambul con Bookaris.

Permitidme que os haga un repaso de las "visitas obligadas" y espero no dejarme ninguna! No voy a entrar en datos históricos o turísticos ya que cualquier guía los aporta, si no opiniones o recomendaciones personales que espero os puedan servir.

Santa Sofía : para mí lo que significa este edificio, con tantas culturas allí recogidas ya impresiona. Lo que más me decepcionó fue el estado de conservación en el que se encuentra. Se nota que no es un edificio dedicado al culto para ellos, como puede ser la Gran Mezquita y lo tienen muy abandonado. Os puedo decir con esto que las palomas y los gatos acampan a sus anchas….y me dio una rabia…

Por cierto, se puede ir de noche sin problema. Está iluminado y es precioso….no hay movimiento como de día y es muy relajante darse un paseo por sus inmediaciones.

Mezquita Azul : como se encuentra enfrente de Santa Sofía fuimos a continuación, y como ya os he dicho, ni punto de comparación en el estado de conservación de un edificio y otro. Esta es una maravilla y los detalles se pierden en la mirada porque es grandísima y perfectamente cuidada. Para las chicas, no es obligatorio taparse la cabeza, pero en otras mezquitas sí, si no, no os dejarán entrar.

Hipódromo , Obelisco y Espiral : Se encuentran al lado de la Mezquita Azul.

Kumkapi o barrio de los pescadores : Nosotros nos comimos un bocata del pescado que se pesca en el Bósforo…..muchos no lo recomiendan pero creo que las brasas "todo lo mata" y si pensamos de igual modo "lo que no mata engorda" así que mejor probarlo a que te lo cuenten 😉

La Cisterna de Justiniano : sencillamente espectacular. Hay que buscar las dos cabezas de medusa en el interior y leer la historia.

Palacio de Topkapi : id pronto si no queréis perder el tiempo en una cola. Te podrías pasar el día entero allí, pero en unas 3-4h está bien. Dentro hay otras entradas que tienes que pagar para visitar algún museo extra.

Bazar de las Especias : dejaros llevar por los aromas y exposición de las mismas….un abanico de colores y olores te persiguen a lo largo y ancho del bazar. Disfruté muchísimo.

Gran Bazar : algo agobiante para mi gusto. Es muy bonito y puedes encontrar infinidad de cosas, pero los dependientes "te acosan" constantemente para que compres y eso agotó mi paciencia.

Puente de Gálata : recorredlo andando y llegad hasta la Torre de Gálata ….nosotros comimos allí, no especialmente caro, pero disfrutamos de unas vistas preciosas y de un encanto inigualable.

Paseo en barco por el Bósforo y pisar tierra asiática: os aconsejo sobre todo coger un barco pequeño, independiente (no turístico), negociad el precio con el patrón y pasad una mañana inolvidable. Compartimos así muchas conversaciones con nuestro guía improvisado, muy amable y recomendable 100%. Creo que aún tengo su tarjeta si os interesa me escribís y os paso su teléfono.

Hammam : hay muchísimos en toda la ciudad, como ya os he dicho en el mismo hotel había uno muy moderno y tranquilo (sólo estuvimos 4 personas). Pero sin duda os recomiendo uno que nos aconsejaron en el hotel: El Hammam de Süleymaniye . Nosotros fuimos con un transporte reservado desde el hotel que nos llevó y regresó a él, pero se puede ir por vuestra cuenta sin problemas.

Tiene un encanto impresionante, te sientes como en otra época pero os tengo que aconsejar (sobre todo si eres chica) de llevaros un bañador o bikini, ya que el "trapito" que te prestan para cubrirte es el mismo para hombres que para mujeres y claro….te puedes imaginar si no llevas nada debajo lo incómoda que te puedes sentir… Es un hammam mixto y cuando fuimos había multitud de gente joven de todo el mundo (una pareja de chicos japoneses se encontraron algo violentos y se marcharon muy rápido, ya se sabe que su cultura es mucho más pudorosa que la nuestra como para compartir delante de más gente algo así).

El masaje que te dan te deja como nuevo/a, pero no dejas de pensar que realmente se han puesto las botas sobándote y que igual se han pasado un pelín…..pero el encanto del entorno y las risas que se te escapan (inevitable) hace que todo forme parte de su ritual ancestral….o eso quiero pensar! 🙂

Teterías : Yo casi me ahogo con una cachimba (pues no fumo) pero tengo que reconocer que nos reímos un rato largo….Lugares para relajarte después de largas caminatas: imprescindible.

Kebab : comed por la calle, probad de diferentes sitios y ¡no preguntéis por la salsa! ya que allí consideran que si se le pone salsa a un Kebab es porque la carne es de mala calidad….Nada que ver con los de aquí, allí parecen verdaderos bocatas.

Restaurante con baile del vientre : Es algo super turístico pero te ries un montonazo, no se cena mal suelen alternar espectáculos variados con espectaculares (valga la redundancia) chicas danzando con el vientre. Hay un mix de nacionalidades tremenda cenando y suelen hacerte partícipe de alguna canción o show. Nosotros acabamos cantanto el "Que Viva España" de Manolo Escobar….Momento irrepetible.

Pues lo dicho, espero que si decidís decantaros por este destino, para nada caro y lleno de encanto no os perdáis ver esta presentación que he recibido esta mañana. ¡Que disfrutéis!

Estambul

View more presentations from Bookaris .

Los comentarios están cerrados.