El otoño es una época ideal para disfrutar de destinos en los que la naturaleza cambia de color y los paisajes se vuelven cálidos, pero también es un momento perfecto para disfrutar de temperaturas más frescas y lugares menos masificados.
A continuación, hemos preparado una serie de ideas de viaje, para todos los gustos, con el objetivo de que nadie pierda la ocasión de disfrutar de esta mágica estación. ¡Consulta nuestra oferta de hoteles ya y encuentra el mejor precio!
Destinos en España para disfrutar de esta estación
¿Cuáles son los destinos perfectos si lo que quieres es planificar una escapada de naturaleza y gastronomía?
- La Rioja. Perfecta para una escapada otoñal, especialmente para amantes del vino. Durante el otoño, los viñedos pintan paisajes cálidos y mágicos, así que es un momento perfecto para catas y visitas a bodegas.
- Picos de Europa. La naturaleza siempre es esplendorosa en Picos de Europa, pero el otoño tiene un toque mágico y es un momento perfecto para practicar deportes de naturaleza y disfrutar de la gastronomía de Asturias y Cantabria.
- El Valle del Jerte. Aunque este destino de Cáceres es más conocido por sus paisajes primaverales, en esta estación pasear entre castaños, robles y cerezos es una manera ideal de desconectar.
Escapadas culturales en octubre
Si lo que te apetece es más una escapada cultural, muchas ciudades son un destino perfecto en esta estación, ya que cobran vida con la bajada de las temperaturas y se tiñen de tonos rojizos.
- Granada. Una ciudad mágica que se puede visitar en cualquier momento del año pero que, en otoño, tiene un encanto especial, tiñéndose de tonos rojizos y llenándose de vida. Disfrutar de la Alhambra y el Generalife, los museos de la ciudad o simplemente recorrer sus calles y disfrutar de sus bares es una experiencia espectacular.
- Salamanca. El comienzo del curso llena de vida esta ciudad universitaria con rincones y monumentos espectaculares para una escapada cultural inolvidable.
- Sevilla. Sevilla también recobra su vida cultural en octubre, con un clima más fresco que invita a recorrer sus calles y disfrutar de sus monumentos históricos como la Giralda, el Real Alcázar o la Plaza de España.
Eventos en España en octubre
¿Quieres organizar tu escapada otoñal entorno a un evento? Estos son algunos de los más destacados:
- Festival de cine de Sitges. Del 3 al 13 de octubre. Un imprescindible para los amantes del cine de terror.
- San Sebastián Gastronomika. Del 7 al 9 de octubre. Una oportunidad perfecta para saborear una gastronomía sin comparación.
- Fiestas del Pilar de Zaragoza. Del 5 al 12 de octubre. La festividad más importante de Aragón.
- Fiesta del Marisco, en O Grove. Del 3 al 13 de octubre.
Calabazas y fantasmas: especial Halloween
Los parques temáticos preparan durante todo el año uno de sus momentos más especiales: la temporada de Halloween.
Se trata de un momento ideal para visitar tanto Port Aventura, en Salou, como Warner, en Madrid, en familia o con amigos.
Los parques de atracciones se llenan de personajes y actuaciones terroríficas y se visten para la ocasión con sus mejores galas, creando un ambiente misterioso con el que sumergirse de lleno en el ambiente de Halloween.
Destinos internacionales recomendados en octubre
Viajar en otoño a destinos internacionales también es una excelente opción, ya que en muchos lugares las temperaturas son más agradables y disminuye el turismo, lo que permite disfrutar de las ciudades de una manera más relajada.
- Kyoto. Kyoto es un destino imprescindible en otoño por la magia de los paisajes repletos de arces y cerezos que cambian su color, algo que tiñe de tonos cálidos los alrededores de templos y jardines. Además, en octubre se celebra uno de los principales festivales tradicionales de la ciudad: el Jidai Matsuri.
- Baviera. Octubre es el mes del Oktoberfest en la región de Baviera, en Alemania, por lo que los amantes de la cerveza y la cultura de la zona disfrutarán como nunca en una escapada a esta región. Además, es una oportunidad perfecta para visitar sus castillos medievales, como el de Neuschwanstein, y paisajes de montaña.
- Nueva York. Nueva York ofrece algo distinto en cada estación y, en los meses de otoño, pasear por el Central Park es especialmente mágico, con colores ocres y rojizos y las hojas de los árboles cayendo. Además, es un buen momento para visitar sus principales museos, como el MoMA o el MET, o participar en eventos como el desfile de Halloween.
- Toscana. Esta región italiana, tradicionalmente vitícola, es espectacular durante el otoño, con paisajes increíbles y una gastronomía incomparable. También es un buen momento para acercarse a ciudades muy turísticas, como Florencia, Siena o Pisa, con temperaturas más agradables y menor afluencia de turistas.
¿Cuál será el destino de tu próxima escapada?