¿Dónde bucear en España?

Blog de Hoteles > Bucear > ¿Dónde bucear en España?

Publicado el 24 agosto, 2017 por bookaris

Su excelente ubicación al sur de Europa y sus playas y costas que dan al Mediterráneo, al Cantábrico y al Atlántico, convierten a España en un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo. A continuación te dejamos los 6 mejores lugares dónde podrás bucear en España.

1. Islas Medias, Girona

 

 

Se trata de un archipiélago compuesto por 7 islas y algunos islotes rocosos situados frente a la costa catalana. Desde 2010 estas islas están consideradas como Parque Natural Nacional Protegido ya que en sus aguas podrás ver y disfrutar de una abundante fauna marina.

De manera que si quieres sumergirte en uno de los paraísos submarinos más impresionantes de España, tienes que visitar las Islas Medas, las cuales cuentan con más de 15 centros de buceo donde podrás adquirir tu equipo.

 

2. Islas Columbretes, Castellón

 

 

Son 4 islas de origen volcánico situadas a 48 km de la costa de Castellón. En 1988 fueron declaradas Parque Natural por la Comunidad Valenciana y a día de hoy cuentan con la calificación de Reserva Natural.

En sus aguas cristalinas podrás bucear con meros, doradas, morenas, pulpos, langostas… Además, encontrarás un gran número de cuevas y arcos que harán el buceo mucho más entretenido. No obstante, debes saber que solo se pueden hacer inmersiones en los puntos autorizados y señalizados, por lo que antes de sumergirte en el agua te aconsejamos que te informes bien.

3. Isla del Hierro, Canarias

 

 

Está isla está considerada como uno de los mejores lugares donde bucear en Europa. Esto se debe no solo a la claridad de sus aguas en las que llegas a tener visibilidad hasta prácticamente los 50 metros de profundidad, sino también a que su temperatura es de 21 grados, lo cual la hace ideal para bucear durante todo el año. No obstante, lo que hace tan especial a esta isla para bucear, es que en ella encontrarás tanto especies atlánticas, como tropicales y mediterráneas.

 

4. Cabo de palos e Islas Hormigas, Murcia

 

 

Estos impresionantes fondos marinos se encuentran en Cartagena y están protegidos desde 1995 para conservar la diversidad marina. Además, en ellos podrás encontrar restos de naufragios y rocas que ascienden desde los 60 metros de profundidad hasta rozar prácticamente la superficie. Conviene resaltar que dentro de la Reserva Marina el buceo está regulado.

5. Cabo de Gata e Islas Alborán, Almería

 

 

Cabo de Gata cuenta con uno de los fondos marinos más espectaculares del Mediterráneo. En 1987 fue declarado Parque Natural y posteriormente Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Entre las inmersiones más populares se encuentra la del vapor de Cabo de Gata, en la cual se visita un barco que se encuentra hundido a 40 metros de profundidad.

Por su parte, las Islas Alborán son una Reserva Integral y Marina, con impresionantes fondos marinos de origen volcánico, los cuales albergan un sin fin de especies. Además, como se encuentra en alta mar, si tenéis suerte podréis disfrutar de la compañía de delfines, cetáceos y atunes.

 

6. Islas Cíes

 

 

Estas islas se encuentran dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Si os decantáis por bucear en estas aguas podréis disfrutar de pulpos, rodaballos, nécoras… En las zonas más rocosas, las cuales están protegidas, encontraréis coloridas anémonas y erizos de mar. ¡Estad atentos porque estas aguas suelen ser visitadas por delfines, ballenas y tortugas marinas!

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.