Pasamos años y años imaginando viajes soñados a miles de kilómetros de distancia, playas exóticas y culturas de lo más diferente a las nuestras…Sin embargo, conocemos muy poco el país donde vivimos.
Y es que somos unos afortunados. Afortunados por vivir en un país que, año tras año, es visitado por millones de personas de todo el mundo. Cultura, gastronomía, arte, ciencia, música… Y todo esto, ¡mucho más cerca de lo que crees!
Te queremos animar a vivir o redescubrir tu propio país. ¿Por qué hacerlo?
5 razones para navegar por tus raíces
Explorar y apreciar la tierra en la que nacimos tiene un valor incalculable y puede ofrecer una perspectiva única sobre nuestra identidad y aún más, nuestro lugar en el mundo.
Conexión con la cultura y la historia
Viajar por tu propio país te da la oportunidad de sumergirte en su rica cultura e historia. Puedes visitar museos, monumentos históricos y sitios culturales que te ayudarán a comprender mejor las raíces de tu país y cómo ha evolucionado con el tiempo. ¿Qué se consigue con esto? Fortalecer tu conexión emocional con el propio país y apreciar la diversidad cultural que ofrece. Después de todo: ¡Si es tan visitado por algo será!
Apoyo a la economía local
Viajar dentro de tu país es una forma efectiva de apoyar la economía local. Gastar dinero en hoteles, restaurantes, tiendas y actividades turísticas contribuye directamente al desarrollo de las comunidades locales y al crecimiento económico del país en su conjunto. Así que al final, es algo que también te favorece a ti mismo. Además, al conocer y valorar las experiencias locales, puedes fomentar la preservación de tradiciones y artesanías autóctonas de cada lugar.
Conexión con la naturaleza
Al explorar tu propio país, tendrás la oportunidad de experimentar una amplia gama de paisajes y entornos naturales. Desde un riachuelo de ensueño hasta la playa más bonita que nunca has visto.
Te da la oportunidad de conectarte con la naturaleza y apreciar la biodiversidad que lo rodea. Puedes embarcarte en excursiones a parques nacionales, reservas naturales y áreas protegidas, lo que te permitirá aprender sobre la fauna y flora locales y tomar conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente.
Descubrimiento de la gastronomía regional
¡Una de las cosas que más nos gustan! La comida es una parte esencial de la cultura de cualquier país, y cada región de tu nación probablemente tenga su propia cocina única. Al viajar por tu país, puedes degustar platos tradicionales, ingredientes frescos y recetas auténticas que tal vez no hayas tenido la oportunidad de probar antes. Una forma de amar tu país que directamente…entra por los ojos (y la boca).
Descubrir España, es mucho más que un simple viaje. Es una oportunidad para aprender, crecer y apreciar la riqueza cultural, natural e histórica que tiene para ofrecer.
Pero ahora surge la GRAN DUDA: ¿Dónde ir o qué visitar?
Hoteles en oferta para disfrutar en España:
Estos son unos hoteles que te proponemos para tu visita.
Benalmádena
Uno de los puntos destacados de Benalmádena es el Puerto Marina, uno de los puertos deportivos más elegantes de Europa. Sus canales rodeados de edificios blancos, salpicados de tiendas y restaurantes con terrazas, crean un ambiente festivo y lleno de vida.
El Castillo de Colomares es un castillo de estilo neorrománico que fue construido como un homenaje a la historia de Cristóbal Colón y ofrece vistas panorámicas de la zona. ¡Ideal para los más aventureros!
Calpe
Calpe ofrece una combinación de belleza natural, historia, cultura y delicias culinarias mediterráneas que hacen que sea un destino atractivo para todos los gustos. Ya sea que quieras relajarte en la playa, explorar la naturaleza o disfrutar de la gastronomía local, Calpe tiene algo que ofrecer a los visitantes.
Punta Umbría
El principal atractivo de Punta Umbría son sus hermosas playas de arena dorada y aguas cristalinas. La Playa de la Mata Negra y la Playa de los Enebrales son algunas de las más populares, ideales para tomar el sol, nadar y disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.
Otro de sus reclamos más importantes es El Muelle de las Carabelas, un museo al aire libre que rinde homenaje a la era del descubrimiento de América. Aquí encontrarás réplicas de las carabelas de Cristóbal Colón y una exhibición interactiva que te llevará de regreso a la época de los viajes transoceánicos. ¡Para vivir!
Benidorm
Benidorm es conocido por sus magníficas playas de arena dorada que se extienden a lo largo de la costa. Las dos playas principales, Levante y Poniente, son ideales para tomar el sol, nadar en aguas cristalinas y practicar deportes acuáticos.
El casco antiguo de Benidorm, es un laberinto de calles estrechas y empedradas llenas de encanto. Aquí encontrarás tiendas, bares y restaurantes tradicionales donde puedes encontrar comida “tipical spanish”.
¿Para qué buscar fuera lo que
tienes dentro? España tiene todo para ofrecerte y en Bookaris, hemos recopilado para ti los mejores hoteles en oferta de España. ¡Busca tu hotel en oferta!