Descubre Irlanda

Blog de Hoteles > Europa > Descubre Irlanda

Publicado el 6 agosto, 2008 por bookaris

¿Lo sabías?
Puede que Irlanda sea conocida como el país que puede presumir de 40 tonalidades distintas de verde, pero las atracciones naturales de la isla no van todas teñidas de un tono de esmeralda.

Formada hace 340 millones de años en el fondo del mar, Burren es una extraordinaria región del centro-oeste de Irlanda, y se extiende desde el norte de  Clare hasta el sur de  Galway. De aspecto fascinante y dramático, el paisaje único de Burren incluye kilómetros de capas de piedra caliza atravesadas por riachuelos serpenteantes, lagos y cuevas laberínticas, un rico patrimonio cultural, más del 70% de toda la flora nativa de Irlanda, más de 500 fortalezas y más de 80 tumbas neolíticas.

El singular paisaje lunar del Giant’s Causeway puede haber sido el resultado de erupciones volcánicas y lava fría, pero la leyenda nos cuenta algo muy distinto.  El Causeway (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es una fascinante colección de columnas de basalto muy juntas entre sí, que va desde los acantilados de la meseta de  Antrim hasta el mar. Hay piedras similares en la isla de Straffa, en las islas Hebrides de Escocia, lo que llevó a nuestros antepasados a pensar que se trataba del trabajo del gigante Finn MacCool, que habría construido el Causeway como un camino hacia Escocia, donde vivía un gigante rival.

Irlanda cuenta con más de 1,448km de espectacular costa, rodeada por el poderoso océano Atlántico al oeste y el Mar de Irlanda al este. Además de impresionantes acantilados, aguas transparentes, playas de arena blanca y un gran número de posibilidades para los entusiastas de los deportes acuáticos, la costa también cuenta con animados pueblos pesqueros en los que degustar excelente pescado y marisco. No te pierdas Kinsale en el Condado de  Cork, Dingle en el Condado de  Kerry, Dunmore East en el Condado de  Waterford, Roundstone en el Condado de  Galway, Cushendun en el Condado de  Antrim y Kilcar en el Condado de  Donegal.

Con 344km de longitud, el Río Shannon es el más largo de las Islas Británicas y uno de los principales de Europa.  Serpenteando por una zona de impresionante belleza natural, esta vía fluvial fluye desde el Shannon Pot, en las laderas de las Montañas Pot (Condado de  Cavan), hasta Loop Head (Condado de  Clare), donde desemboca en el Atlántico. Trascurre por paisajes de belleza sin igual, poblados por abundante fauna y salpicados por bonitas aldeas. El Shannon es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los amantes de la navegación y todos aquellos quienes prefieren la vida tranquila.

Aisladas y remotas, las islas de Irlanda deslumbran con su belleza mítica y son el perfecto escondite para todos aquellos que quieren olvidarse de todo en sus vacaciones. Muchas de las islas de Irlanda, incluyendo las Islas Aran, en el Atlántico, no tuvieron luz eléctrica hasta 1870, y los valores de sus gentes aquí son muy tradicionales. Para un auténtico descanso, visita Coney Island, Tory Island, Clare Island, Rathlin y las legendarias Arans.

Fuente y más información en: http://www.discoverireland.com/es/

Echa un vistazo aquí si quieres reservar tu hotel en Irlanda al mejor precio con Bookaris.

Los comentarios están cerrados.