El puente de la Almudena se acerca, y con ello la posibilidad de hacer una escapada de Madrid para desconectar de la gran ciudad disfrutando de unos días de relax. El período vacacional que abarca del día 9 al 11 del próximo mes de noviembre, es la oportunidad perfecta para descubrir todo lo que la Costa Blanca puede ofrecer.
Gastronomía
La gastronomía de la Costa Blanca se caracteriza por la diversidad de sus platos. La popular dieta mediterránea es el pilar fundamental de la restauración de la zona. Una dieta marcada por la variedad, la innovación y sus miles de posibilidades con alimentos como arroz, pescado, fruta, carne, huevos o verduras.
Al mismo tiempo, el vino es la bebida por excelencia asociada a este tipo de tradición culinaria. Una copa de vino es el perfecto acompañamiento para una buena comida en compañía de amigos o familiares. Esta práctica es incluso beneficiosa para la salud, por lo que es recomendable que no se vayan de la Costa Blanca sin antes disfrutar de al menos una deliciosa comida acompañada por una buena botella de vino.
Guadalest es un municipio próximo a Benidorm con gran fama por su gran tradición de embutidos. Un buen plan para pasar uno de los días del puente de la Almudena es ir en una ruta guiada por Guadalest, en la que se visita la fábrica de embutidos, pudiendo disfrutar de una deliciosa parrillada al final de la visita.
Playas y lugares de interés
A pesar de que el clima en noviembre no sea el más apropiado para darse un baño en la playa, la calma que transmite el mar y la temperatura más cálida de la costa, nos permite disfrutar de paseos por las numerosas playas de la zona como la Playa de San Juan (Alicante), la Playa del Albir (Benidorm), la Playa el Paraíso (Villajoyosa), la Playa La Granadella (Jávea) o la Playa Les Rotes (Denia).
Cabe recordar que las playas de alta calidad de la Costa Blanca no son el único elemento a visitar durante su estancia. Siguiendo con zonas naturales hay gran variedad de lugares de extrema belleza que visitar como son Las Fuentes del Algar (Callosa d’en Sarrià), el Parque Natural de la Sierra Helada (El Albir), la isla de Tabarca (Alicante) o el Penyal d’Ifach (Benidorm).
Si lo que busca es turismo urbano, la Costa Blanca también tiene bonitos lugares por los que perderse como Alicante, Denia, Benidorm o Altea. Cada ciudad ofrece distintos tipos de actividades culturales de las cuales disfrutar en un fin de semana.
En definitiva, en esta zona se ofrece una gran variedad de posibilidades para sus visitantes. Es un destino perfecto para estancias tanto largas como cortas como es el puente de la Almudena.