Con la llegada de las altas temperaturas del verano y las vacaciones, los planes que más apetece organizar son los refrescantes y divertidos, que nos permitan desconectar de la rutina del día a día y escapar del calor.
Una de las opciones más divertidas para disfrutar con familia o amigos es pasar el día en Aqualandia, el parque acuático más popular de Benidorm. A continuación, te damos una serie de consejos infalibles para que disfrutes al máximo tu visita.
Preparativos antes de ir a Aqualandia
Como con cualquier otro plan, el primer paso es una buena organización. Planifica la fecha de la visita y consigue tus entradas para Aqualandia con antelación para asegurarte de que podéis acceder al parque y beneficiarte de las ofertas.
Planificación del día
Consulta los horarios de apertura del parque y cuántas horas quieres pasar en él, si os quedaréis durante todo el día o si estaréis solo durante la tarde. Los horarios de Aqualandia son de diez de la mañana a siete u ocho de la tarde, dependiendo de la temporada.
Calcula cuánto tiempo te llevará llegar hasta el parque, dependiendo de cómo vayas a acceder y dónde te encuentres, para programar la salida a la hora adecuada, tanto si tu domicilio se encuentra cerca del parque como si te hospedas en alguno de los hoteles en Benidorm y alrededores.
¿Qué llevar a Aqualandia?
En este tipo de salidas, un buen equipamiento es imprescindible. Anota todo lo que necesitarás y revisa la mochila antes de salir para evitar problemas.
Elige un bañador o bikini cómodo y con buena sujeción, con el que puedas deslizarte por los toboganes y atracciones sin problemas. Unas chanclas con agarre y cómodas o unos escarpines también serán unas buenas aliadas a la hora de moverte por el parque y darte un chapuzón.
Como en cualquier actividad veraniega al aire libre, es imperativo que te protejas bien del sol, por lo que el protector solar y prendas como gorras, sombreros o camisetas son imprescindibles. Presta especial atención a los más pequeños y asegúrate de que están bien protegidos en todo momento.
Sobre todo al final del día, pero también en los momentos en los que salgas del agua o si refresca, necesitarás una toalla para secarte y una muda para cambiarse al final del día.
Mejores atracciones de Aqualandia
¿Cuáles son las mejores atracciones de Aqualandia? Como con cualquier listado de este tipo, todo depende de qué se busque, ya que hay opciones para todos los gustos: desde las más relajantes en las que flotar y desconectar hasta las opciones en las que la velocidad y la adrenalina son protagonistas.
Atracciones para adultos
Las pistas blandas son una de las atracciones que más llama la atención, con sus cinco pasillos paralelos en los que deslizarse con amigos o en familia en una refrescante carrera.
Si lo que buscas es más velocidad y adrenalina, el Big-bang tiene todo lo que buscas: cuatro toboganes distintos para sensaciones emocionantes de caída libre. ¡Pruébalos todos!
Los toboganes más intensos son los que forman Verti-go, en los que se superan los cien kilómetros por hora en un descenso trepidante. De hecho, uno de ellos es el más alto de Europa. ¿Te atreves?
Atracciones para niños
Adventureland es la zona especialmente diseñada para que los más pequeños disfruten sin fin: toboganes, juegos, chorros y actividades para darse un chapuzón y divertirse. La laguna también es ideal para los más activos, con juegos y piscinas poco profundas.
Para sensaciones más emocionantes pensadas para los pequeños más atrevidos, el mini zig-zag y sus toboganes son ideales.
Todas las edades disfrutarán de las zonas de baño tranquilas y relajantes como la piscina de olas, el Amazonas o Niágara en las que simplemente flotar, dejarse llevar por la corriente o refrescarse con los chorros.
Consejos para aprovechar al máximo la visita
Si tienes pensado visitar el parque durante la temporada alta, estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo el día.
Horarios y tiempos de espera
Consigue la entrada online y llega temprano para coger un buen sitio y evita colas. Planifica tu recorrido por el parque de manera que puedas pasar por las atracciones más populares en momentos de menor afluencia, evitando las colas.
Áreas de descanso y comida
Localiza las zonas de sombra y las áreas de descanso que quieras utilizar. Planifica las comidas y los snacks para llevar contigo lo necesario y comer en la zona de picnic habilitada o haz uso de los servicios del parque, que incluyen restaurantes y quioscos.
Medidas de seguridad en Aqualandia
Estudia los niveles de las atracciones antes de hacer uso de ellas y revisa las normas.
Normas y recomendaciones
Estudia el tipo de vestimenta permitido y la altura mínima u otras condiciones de acceso a las atracciones.
Primeros auxilios y asistencia
Ubica los puntos de asistencia y al personal socorrista del parque.
Siguiendo estos consejos, solo te queda prepararte para disfrutar de un día lleno de refrescante diversión.