Muchas veces tengo la sensación que por muchas opciones que tenemos cerquita para planificar una buena escapada y salir con los pequeñajos a un parque temático, tendemos a poner la mira mucho más lejos y establecernos objetivos más caros pensando en el extranjero, como en Disney por ejemplo, cuando tenemos “al lado” opciones geniales para poder ir con coche y no tener que gastar más en vuelos, desplazamientos y demás….Así que hoy quiero recomendaros PORTAVENTURA, por este motivo y por otros muchos.
Portaventura es un parque muy completo que ofrece numerosas posibilidades ya que es enorme y tiene muy bien definidas sus atracciones y espectáculos.
Es un parque de atracciones no muy barato, de hecho para mí es el más caro que tenemos en el territorio nacional, pero sin duda el más majestuoso y completo.
Siempre podemos planificar unos días para pasar en Salou y elegir un hotel con entradas al parque, o a Cambrils, Tarragona…donde seguro que nos ahorraremos un buen pico (en Bookaris siempre te saldrán estas opciones). Pero si realmente has hecho hucha y te apetece elegir uno de los hoteles asociados al parque vas a estar más cerquita y sus hoteles son bastante buenos.
Los hoteles de Portaventura tienen las entradas incluidas para todos los miembros de la reserva y siempre te ofrecen allí mismo descuentos para el Acuatic Park cuando está abierto.
Todos cuentan con parking para cada cliente (sujeto a disponibilidad) y animación como cualquier otro hotel, lo malo es poder disfrutar de todo a la vez 😉
El más básico o más “de batalla” es el Hotel Caribe, que también es el que está más alejado, pero tampoco una barbaridad, pues en un paseo estás en un tris en las taquillas del parque. También habilitan un trenecito que te acerca al hotel y viceversa, pero siempre tienes que coincidir con su salida.
Yo tuve la oportunidad de estar en su inauguración y recuerdo que aluciné sobre todo con sus jardines, sus piscinas, sobre todo la que parece una playita con arena de playa blanca es chulísima. Todos los exteriores, las pasarelas de madera…y la comida son dignos de mencionar, pues el desayuno era una pasada (como en el resto de hoteles del parque), para ponerte las botas y cuentan con un horario bastante amplio: de 8 a 10.30h (pudiendo elegir un turno, sobre todo cuando el hotel está muy lleno y así no se satura el restaurante).
Ahora sin embargo me han comentado que está algo trotado, que el mantenimiento no es impecable y por poner algún pero a mi parecer es el que se ha quedado a la cola de los 5 que ofrecen allí. Pero si realmente vas a pasar el día en el parque y del hotel no vas a disfrutar mucho, ¿para qué más y encima es el más económico? 😉
Nosotros en Bookaris muchas veces tenemos disponible la OFERTA ROULETTE DE PORTAVENTURA, donde te confirman el nombre del hotel uno o dos días antes, entonces si realmente el Caribe te gusta y te da igual dónde alojarte, siempre te puede tocar uno superior y habrás pagado menos incluso que con la tarifa más económica de este hotel. Siempre sale algo más barato. En muchas ocasiones hemos confirmado reservas con esta oferta al Hotel Portaventura, o El Paso, por lo que creo que merece la pena.
El Hotel el Paso tiene un gran encanto porque es un hotel temático y ambientado en México, en una muy bien decorada hacienda colonial ¿suena bien, no?.
Este hotel te ofrece la posibilidad de elegir el régimen de Todo Incluido, por lo que te olvidas de tener que ir pagando las comidas y cenas, de dentro del parque o en el propio hotel.
El Hotel Gold River dejará boquiabiertos a grandes y pequeños con su cuidada decoración inspirada en el Lejano Oeste. Desde que pisas este hotel te adentras en una increíble historia protagonizada por numerosas leyendas de antiguos mineros y pobladores de esta ciudad victoriana que hará que sobre todo la imaginación de los más pequeños no pare de volar.
Uno de los más solicitados sin duda es el Hotel Portaventura, aunque si nos centramos en su atractivo y su estética, desde mi punto de vista, es el menos sorprendente u original porque la temática es un paisaje mediterráneo y los que tenemos la suerte de vivir cerca de él ya estamos algo acostumbrados a tal belleza, jeje. Pero eso sí, si nos alojamos aquí viviremos unos días rodeados de un paisaje mediterráneo de lo más logrado, perfecto, impoluto y precioso igualmente.
Y por último, dejando para el final, el Hotel de los bolsillos más exigentes: La Mansión Lucy, hilando con el paisaje del Hotel Gold River, nos encontramos con una monísima mansión victoriana con todo lujo de detalles. Es el más pequeño y a su vez el más exclusivo.
Concluyendo os puedo dar algunos pequeños consejos que os pueden venir bien si estáis decidiendo ir a un parque u otro.
– Importancia: Este es sin duda uno de los parques de atracciones más completos para divertirte en familia o con amigos.
– Edades de los niños recomendable: Creo que lo veo más destinado a niños a partir de 8 o 10 años, pues ya pueden disfrutar de un mayor número de atracciones y son más conscientes. Para niños más pequeños tenemos otras alternativas.
Para los más pequeños de la casa, tenemos la zona de Sésamo Aventura con todos los amigos de Barrio Sésamo y con atracciones más suaves para ellos, por lo que con ellos también se puede ir perfectamente pero la zona de diversión del parque se reduce considerablemente.
Excelente opción para ir con chavales más mayores que tienen ganas de soltar adrenalina en sus atracciones más famosas y emocionantes.
– Entrar comida: Ya sabes que nunca permiten entrar comida, y en este parque son muy estrictos, pero mucha gente lo que hace es que si se quiere ahorrar algo o simplemente le gusta más llevarse su tortilla de patatas casera que comer un menú de restaurante de comida rápida, puedes salir al parking y prepararte un piscolabis en un momentito 🙂
– Alojamiento cercano: El abanico en el alojamiento es muy amplio, desde apartamentos por Salou o Cambrils, donde se pueden reservar hasta para 6 u 8 personas, hasta los hoteles más refinados y pimpines como puede ser la Mansión Lucy ¡hasta donde te llegue el presupuesto!
– Temporadas destacadas: en verano siempre puedes aprovechar la visita y dedicarle un día a Acuatic Park.
Navidades: lo decoran todo precioso y puedes incluso visitar al mismísimo Santa Claus con todos sus duendes.
Halloween: se esmeran mucho por lograr ambientar todo el parque con ese toque tenebroso y divertido que caracteriza esta fiesta.
– Reserva con antelación: obviamente este es un parque que según se van llenando sus establecimientos van subiendo los precios, por lo que te aconsejamos que cuanto antes hagas tu reserva, mejor. Ya sabes que con Bookaris siempre puedes reservar HOY y pagar tu reserva más adelante (antes de que hayan gastos de cancelación) por lo que te aseguras una buena oferta aunque te venga mejor abonarla más tarde 😉
Ahora sólo falta buscar unas fechas, reservar un buen paquete y ¡a disfrutar!