Viajar es una de las experiencias más gratificantes y satisfactorias que se pueden hacer en cualquier momento del año. ¿A quién no le gusta disfrutar de unas buenas vacaciones? Si eres de los que le encantan los viajes, seguro que uno de tus objetivos será viajar barato. No te preocupes, nosotros vamos a ayudarte compartiendo contigo algunos trucos que no debes perderte.
Lo que debes saber para viajar barato
El transporte es indispensable en los viajes, por ello, es necesario que tengas en cuenta diferentes aspectos en este tema, sobre todo si tienes pensado viajar en avión. Para conseguir los mejores precios, debes usar un buen comparador de vuelos y sobre todo ser lo más flexible posible. Estando de vacaciones no debería importarte viajar entre semana y no esperar al fin de semana porque los precios aumentan notablemente.
En este caso, el mejor día para comprar los billetes es el martes por la noche. No dudes en desplazarte a ciudades próximas para coger el vuelo desde ahí, puede que te salga más barato e incluso si tomas un vuelo, busca aquellos que tengan escalas, saldrán más baratos si cabe. Para finalizar este consejo sobre el transporte, procura viajar solo con maleta de mano, en este caso puedes usar una mochila grande, podrás ahorrar mucho dinero en facturación.
Nuestro segundo consejo está relacionado con otro aspecto indispensable, el alojamiento. También te aconsejamos buscar en nuestra página web: Bookaris y adquirir la estancia con tiempo de antelación para ahorrar un poco de dinero. Normalmente los hoteles van subiendo los precios conforme llega la fecha de llegada.
La tercera recomendación está relacionada con el ocio. Nunca está de más conocer la agenda de eventos del destino antes de llegar. De esta forma podrás conocer cuáles son las actividades gratuitas, como entradas a museos por ejemplo. También hay algunos destinos que hacen visitas guiadas gratuitas o tienen un día en el que cuesta el 50%.
La comida también es indispensable en todos los viajes y si queremos ahorrar, no podemos ir a restaurantes todos los días. Se puede optar por un hotel que ofrezca comida con el alojamiento o hacer algo muy clásico, evitar las zonas turísticas para ir a buscar sitios donde comer.
Se puede optar por puestos callejeros en caso de que los haya o buscar algún restaurante en donde haya obreros de la construcción, por ejemplo. Son los mejores conocedores donde poder comer bien y muy barato, normalmente en zonas que no tienen una gran afluencia de turistas.
Nuestro último consejo para viajar barato, instala aplicaciones que puedan resultarte útiles. Que te informen sobre las opciones gratuitas del destino, mapas gratuitos y muchas opciones que permitirán que tu viaje sea más completo por mucho menos dinero del que imaginas. ¡Ah! y si es posible, utiliza una tarjeta de datos local, así ahorrarás el roaming y/o gastos asociados.
Si viajar barato es lo que buscas, desde Bookaris tenemos algunas sugerencias:
Hoteles en Almería Apartamentos en Benidorm Escapadas de fin de semana