El sábado 13 de agosto del 2011 tendrá lugar el ya tradicional Castell de l’Olla en Altea. Organizado todos los años hasta últimos detalles por la cofradía del mismo nombre de la villa alicantina, este espectáculo reúne junto al Mediterráneo a más de 50.000 personas deseosas de contemplar el juego de luz, pólvora y música, en una combinación de artes en la que también participan paralelamente, la danza y otras artes escénicas, además de exposiciones.
Según una seguidora de Bloogaris, es un evento que uno no se puede perder:
«Es una auténtica maravilla, que hay que ver al menos una vez en la vida, yo ya estoy enganchada a este espectacular espectáculo…..
Nosotros nos vamos por la tarde con las sillas, la mesa y la merienda cena …hasta que vemos los fuegos después de las 12 de la noche, y hasta que el cuerpo aguante…Como están de fiestas en la Olla de Altea, hay también verbena popular, puestos de comida.
El tram pone un servicio especial desde Alicante, hasta la madrugada.
Hay quien se permite disfrutar de este espectáculo desde el bonito hotel de Villa Gadea, donde hacen una cena especial en el jardín, o desde Pierre et Vacances Altea Hills, aunque se ve desde más lejos.Y también hay quien los ve desde el mar, en sus barcos, o en catamaranes que ofrecen esta posibilidad.
Sea como sea, intenta acercarte este año a verlos ydisfrutarlos. Seguro que te gustarán y te engancharán.»
María.