Mantener la llama de la pareja viva es todo un reto que requiere de constancia, cuidado y creatividad.
Una de las actividades preferidas para reforzar la relación es viajar. Desconectar de la rutina con escapadas románticas para disfrutar de actividades culturales, rutas gastronómicas o practicar deportes de aventura ayuda a crear nuevos recuerdos y fortalecer los vínculos afectivos.
Si estas buscando ideas para vivir experiencias únicas junto a tu pareja, aquí te dejamos una selección de aventuras para dos aptas para todos los gustos.
Un paseo en globo al amanecer
Una forma única de disfrutar de las vistas es un paseo en globo, una actividad que hoy en día está disponible en muchas ciudades.
Alójate en un hotel con encanto para un descanso reparador y vive una experiencia de altura en tu destino preferido, ya sea en Mallorca, Barcelona, la Rioja, Segovia o los Pirineos.
Diviértete en un parque de atracciones
Saca al niño que llevas dentro y disfruta en pareja de la diversión de un parque de atracciones para romper la rutina con adrenalina y magia.
Port Aventura, el parque Warner y Disneyland son los favoritos, tanto para familias con niños como para personas adultas que quieren disfrutar de una escapada diferente.
Rutas de senderismo en los Picos de Europa
Si lo vuestro son las actividades de naturaleza, una ruta senderista por los Picos de Europa puede ser una forma ideal para disfrutar de la gastronomía del norte y sus paisajes espectaculares.
Elegid itinerarios que se ajusten al nivel de dificultad en el que os encontraréis cómodos y buscad un hotel en el que descansar como os merecéis, como el Parador de Fuente Dé o los alojamientos próximos.
Enoturismo: alojamiento y cata de vino
Muchas bodegas disponen de su propio hotel para crear experiencias perfectas para una escapada de lujo, combinando la cata de vinos y la visita guiada a la bodega con un alojamiento exquisito entre viñas.
El Terra Dominicata en Tarragona, el hotel Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa en Salamanca, el Marqués de Riscal en Álava o el Valbusenda Hotel Bodega & Spa en Zamora son algunos ejemplos.
Una escapada de astroturismo
Algunos alojamientos, especialmente hoteles rurales, aprovechan su ubicación privilegiada para crea experiencias entorno al avistamiento de estrellas.
Sorprender a tu una escapada rural para practicar deportes de naturaleza y, por la noche, relajaros y mirar al cielo es un plan romántico perfecto en cualquier época del año, pero que puede ser más especial todavía si coincide con las perseidas.
Rutas culturales de España
¿Por qué limitarte a planificar una ruta? Poneos un proyecto objetivo a largo plazo, que podáis ir haciendo poco a poco en diferentes escapadas de fin de semana a lo largo del año.
Las rutas culturales de España son una opción perfecta para descubrir diferentes zonas con un punto de vista cultural, estrechamente relacionadas con el patrimonio, los pueblos con encanto, paisajes espectaculares, tradiciones y una gastronomía auténtica.
Ciclismo y gastronomía por las Vías Verdes
Otra opción para escapadas en pareja recurrentes es aprovechar los trazados de las vías verdes: más de tres mil kilómetros de antiguas líneas ferroviarias recuperadas para el senderismo y el cicloturismo.
Escoge un tramo corto para una escapada de fin de semana u organiza unas vacaciones con distintas paradas para recorrer una vía más larga y descubrir las localidades que une, ya sea con tu bicicleta o a pie.
Deportes acuáticos en Cabo de Gata
Si lo vuestro es la playa, visitar un destino en el que practicar distintos deportes acuáticos puede ser una forma de disfrutar del mar de una manera diferente.
Por ejemplo, muchos hoteles en Cabo de Gata, en Almería, ofrecen la oportunidad de contratar actividades de buceo, kayak, paddle surf o excursiones en barco.
Una forma distinta de descubrir la riqueza de los paisajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus impresionantes calas.
Rutas fluviales y baños refrescantes
Si os gusta el agua, las rutas fluviales y, particularmente, las que disponen de zonas de baño, son perfectas para practicar senderismo y refrescarse en los meses más calidos del año en un entorno privilegiado.
La zona del interior de Castellón destaca por sus espectaculares rutas fluviales, pozas naturales, cascadas y saltos de agua.
A partir de estas ideas y teniendo en cuenta vuestros gustos, diseña la experiencia perfecta para crear tus propias aventuras para dos. Viaja y practica nuevas actividades para desconectar y cuidar de tu pareja, compartiendo momentos únicos que pasarán a ser recuerdos de por vida.