Hace unos días disfruté de un fin de semana en Calpe (Alicante) perfecto, aunque esta vez en lugar de escoger uno de los hoteles en Calpe de la playa, preferí la tranquilidad y las vistas desde la montaña.
Era el cumpleaños de mi hermana, y decidí completar el regalo que le había hecho con una pequeña escapada relax a Calpe. Os cuento un poco el plan, a modo de sugerencias sobre qué hacer en Calpe para pasar un día de primavera perfecto.
Qué ver de camino a Calpe
El camino a Calpe es en sí mismo una gozada, ya que nos hace pasar bordeando el mar por algunas de las poblaciones de costa de Alicante más bonitas: San Juan, Campello, Villajoyosa, Benidorm, El Albir, Altea… Todas ellas merecen una visita propia.
Si vais por la carretera Nacional, no dejéis de pasar por el casco antiguo de Altea, un pueblo con mucho encanto, callecitas empedradas, mercadillos de artesanía, miradores… A media tarde es también un buen momento para tomar algo en una de sus teterías.
Tanto si vais por la carretera nacional como por la autovía, en el tramo que pasa por Altea bordeando la montaña, de pronto entre curva y curva os sorprenderá la espectacular Iglesia Ortodoxa de Altea. Si os apetece parar a curiosear, la entrada es gratuita.
Aunque la mejor parada por esa zona es sin duda el Pueblo Mascarat, con unas vistas sobre el mar increíbles. En las mañanas de sol, dar un paseo por esta zona es un lujo. El año pasado nos quedamos con las ganas de hacer snorkel ahí, espero solucionarlo este verano, porque debe ser una maravilla 🙂
Comer en Calpe cerca del mar
Una vez en Calpe, si dais una vuelta por el paseo marítimo os daréis cuenta de que el pescado y el marisco son grandes protagonistas de la gastronomía de la zona. Innumerables marisquerías que a buen precio ofrecen sus menús, destacan sobre cualquier otro tipo de restaurantes en la zona.
En esta ocasión, nos decantamos por el Restaurante Timón, en el Club Naútico situado en la carretera de Calpe a Moraira.
Las vistas son espectaculares, ya que comes sobre el agua cristalina del mar en la cala Les Bassetes, con unas preciosas vistas del Peñón de Ifach. La comida muy buena, aunque el precio es algo elevado. Pero para una ocasión especial, se puede permitir.
Hotel en Calpe con Todo Incluido: Imperial Park
Tras la sobremesa, a unos 3 kilómetros de la zona marítima de Calpe sobre la montaña, llegamos al hotel elegido para nuestra sesión de spa. El AR Imperial Park Resort Calpe, un complejo de apartamentos en una ubicación perfecta para quienes quieren huir del bullicio de la playa.
A pesar de no estar situado en la playa, está bastante cerca, y el hotel habilita un servicio de minibús gratuito a la playa de Levante.
La impresión general del complejo fue bastante buena: personal muy amable, interiores con aspecto reformado, piscinas grandes y muy bonitas, y un servicio de animación muy completo.
Tomar un cóctel en una de sus terrazas te asegura unas vistas preciosas de la costa de Calpe desde las alturas. La mayoría de los huéspedes con los que coincidimos en la cafetería y zonas comunes llevaban una pulserita de todo incluido, una opción que parece tener cada vez más adeptos.
El Spa del Hotel AR Imperial Park Calpe
Con respecto al spa del hotel, quedamos impresionadas, ya que era mucho mejor de lo que esperábamos. Piscina de tonificación, jacuzzis, Camas de burbujas, cascada de hielo, duchas escocesas, sauna, y especialmente un hamman muy logrado.
A ello se une un sugerente programa de tratamientos corporales y faciales, y de masajes orientales.
Disponen de promociones diarias para tratamientos, y bonos de acceso al spa con descuentos. Además, los huéspedes alojados en los apartamentos cuentan con precios especiales.
Un sitio perfecto para pasar una tarde de desconexión total, donde no están admitidos los menores de edad.
Al tener otros planes previstos, no nos quedamos alojadas en los apartamentos, por lo que no podemos valorar la estancia en el complejo. Pero a juzgar por el aspecto de las instalaciones, nos hemos quedado con ganas de reservar un apartamento en Calpe del Imperial Park para una próxima ocasión.
¿Te apetece pasar un buen fin de semana de relax en Calpe?
Imágenes | Bookaris