Con la llegada del buen tiempo después de la Semana Santa, muchos están planeando una escapada durante el puente de mayo para pasar unos días de descanso en familia (o con los amigos) y desconectar un poco de la rutina antes del verano.
Si estás buscando unas vacaciones familiares para disfrutar del puente de mayo, ¡estás de suerte! Estamos aquí para presentarte 5 sitios de ensueño para disfrutar en familia durante unos días.
#1. Torrevieja
Se trata de una de las ciudades de Alicante más bonitas. Ubicada en plena Costa Blanca, Torrevieja es conocida a nivel mundial por su clima y su costa, que poco tiene que envidiar a la de otros lugares paradisíacos.
Con su enorme paseo marítimo y resorts especiales, podréis pasear y disfrutar del buen ambiente a lo largo de sus playas de arena fina. También cuenta con un museo del Mar y la Sal, que seguro que les encanta a los más pequeños de la casa, donde conocer la tradición pesquera y salinera de la zona.
Y, si queréis más, visitar el parque natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, donde podréis practicar senderismo y disfrutar de sus lagunas saladas de dos colores: una rosa y otra verde. ¡Os encantará!
#2. Salou
Salou es una de las playas más conocidas en la zona norte del país. Está situada en la Costa Dorada y pertenece a Tarragona. Además, ofrece un gran abanico de zonas donde perderse y relajarse o, si buscáis algo más de aventura, donde hacer deportes como windsurf, vela o golf.
Si queréis visitar un lugar con encanto, no os perdáis El Camino de Ronda, un espacio usado por los antiguos pescadores de la zona que hoy ofrece unas vistas impresionantes. Sobre todo al amanecer y al atardecer.
Y si os gusta la adrenalina, muy cerca, podréis disfrutar del parque de atracciones más importante de España: Port Aventura, que cada año sorprende a miles de familias con sus increíbles espectáculos y ambientaciones.
#3. Cambrils
Cambrils es otro de los municipios más conocidos en toda España (y fuera de la misma). Está ubicada en Cataluña y pertenece a la provincia de Tarragona.
Se trata de un municipio donde podréis pasar unos fantásticos días en familia, ya que, el clima de esta zona es envidiado, sobre todo, para las personas que vienen de zonas del interior.
Disfrutad de sus playas largas de arena fina, recorred las calles de su casco histórico y deleitaros con la gastronomía única de la zona.
#4. Blanes
Este municipio se ubica en la comarca de La Selva, en Girona. Es el primer pueblo de la conocida como Costa Brava y se trata de un lugar donde el enlace propio de la montaña se mezcla con el encanto de la playa.
Es decir, podréis disfrutar de un paisaje selvático rodeado de naturaleza, mientras, entre él, aparece una majestuosa playa y océano donde las vistas son impresionantes.
Visitad el puerto, el paseo marítimo o alguno de los muchos restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía de la zona.
#5. La Manga del Mar Menor
La Manga, es una localidad que se sitúa en un cordón litoral en la Región de Murcia; y, desde mitad del siglo XX, es una de las zonas turísticas más destacadas de la provincia.
Podréis disfrutar de kilómetros y kilómetros de playa, un ambiente familiar y un clima perfecto para pasar unos días inolvidables.
Si os animáis, podéis tomar un baño de barro con propiedades curativas en sus aguas o degustar sus platos típicos como la empanada de Cazón o el pastel de chucho margariteño. ¡Manjares dignos de dioses!
¡Queda muy poco! No pierdas tiempo y reserva ya en algunos de los hoteles que hemos escogido para ti en estos y otros lugares. Descubre nuestras ofertas de hoteles para el puente de mayo y disfruta de unos días de desconexión en familia con Bookaris.