Sevilla es una ciudad que enamora desde el primer momento, por su legado histórico-cultural, su gastronomía, sus propuestas de ocio o también por la hospitalidad y la cercanía de sus gentes. Como toda ciudad que se precie, cuenta con rincones muy especiales dignos de
ver. Por ello, os hemos preparado cinco propuestas para que disfrutes aún más tu visita a este destino.
La Giralda y la Catedral de Sevilla
Son dos de las propuestas más interesantes para visitar en la ciudad. La Giralda es uno de los grandes símbolos de Sevilla para el mundo y uno de los más visitados de este destino. Es un derroche de arte arquitectónico, tanto por dentro como por fuera y si quieres disfrutarla al máximo y tener una de las mejores vistas de la ciudad, te animamos a que subas sus 104 metros de altura hasta su campanario.
Por otro lado, si prefieres estar con los pies en la tierra puedes visitar la Catedral, considerada como la tercera más grandes del mundo y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Este es otro de los lugares donde te recomendamos la cámara de fotos, porque seguro que querrás recordar tu paso por aquí.
La Torre del Oro
No demasiado lejos y frente al Guadalquivir, se encuentra esta torre almohade que en sus orígenes formaba parte de las murallas que defendían el Alcázar. Durante su historia tuvo muchos usos, desde capilla hasta prisión aunque hoy en día es el Museo Naval de Sevilla. Ideal para visitar tanto por dentro como por fuera.
La Plaza de España
La Plaza de España es otro de los grandes tesoros de la ciudad. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y desde entonces es uno de los rincones de visita obligada en la ciudad sobre todo en primavera y en verano, siendo un lugar de esparcimiento donde poder pasar un buen rato disfrutando del entorno.
Cuenta con 48 bancos rodeando esta plaza, evocando a las capitales de provincias españolas. Su majestuosidad no deja indiferente a nadie e incluso ha sido escenario de infinidad de películas de Hollywood como El Dictador, Lawrence de Arabia o incluso la película de Star Wars II: El Ataque de los Clones entre otras.
El Real Alcázar de Sevilla
Está considerado como el Palacio Real que ha estado activo durante más tiempo en Europa. Ha sido uno de los centros de poder de la ciudad y también del país en sus tiempos y hoy en día pueden visitarse algunos de sus estupendos rincones como el Salón del Emperador, el Patio de las Doncellas o la Sala de Carlos V entre otras.
Visitar este lugar es como montarse en una máquina del tiempo y viajar a otras épocas donde los asuntos se solucionaban de otra forma. No hay que olvidar una visita a sus jardines, un espacio de relax donde incluso se ha llegado a grabar parte de algún episodio de la serie Juego de Tronos.
El Barrio de Triana
No hay visita a Sevilla que se precie si no se conoce uno de los barrios más famosos de la ciudad y seguramente que de España. Un barrio por el que corre mucho arte y del que han salido excelentes bailaores y cantaores de flamenco.
Pasear por sus calles es toda una aventura porque siempre sorprende a cada paso, especialmente a quienes no conocen la ciudad o esta parte de ella. Desde aquí se pueden tener unas excelentes vistas del casco viejo de la ciudad. No podemos olvidarnos de visitar la Plaza del Altozano, el Museo de la Cerámica o el conocido como Monasterio de la Cartuja.