En los meses de verano, especialmente en los momentos de más calor, buscamos refugios con agua en los que poder darnos un refrescante chapuzón y relajarnos en un entorno bello y acogedor.
Estos rincones son ideales para la diversión a la fresca, una combinación de aguas frescas y naturaleza en las que disfrutar de una jornada ideal de desconexión.
Las piscinas naturales en España son abundantes y espectaculares: parajes de aguas cristalinas y frescas en entornos naturales privilegiados. Si esto es exactamente lo que necesitas, sigue leyendo, porque vamos a repasar las 12 mejores piscinas naturales de España.
Foto: Anual
1. La Garganta de los Infiernos, Cáceres
La Garganta de los Infiernos es un paraje natural en el Valle del Jerte, conocido por sus pozas naturales de aguas cristalinas. Rodeadas de vegetación y formaciones rocosas, estas piscinas ofrecen un entorno perfecto para nadar y relajarse en la naturaleza.
Foto: José Saíz Valero
2. Las Chorreras de Cuenca
Ubicadas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, las Chorreras son un conjunto de cascadas y piscinas naturales que se forman en el río Cabriel. Sus aguas turquesas y su entorno rocoso hacen de este lugar un destino impresionante para los amantes de la naturaleza.
Foto: Diego Delso
3. Pozo Pígalo, Zaragoza
El Pozo Pígalo es una espectacular piscina natural situada en el río Arba de Luesia, en la comarca de las Cinco Villas. Sus aguas cristalinas y su entorno rocoso, junto a las pequeñas cascadas que alimentan la poza, hacen de este lugar un rincón perfecto para el baño y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Joanbanjo
4. Fuentes del Algar, Alicante
Las Fuentes del Algar se encuentran en la provincia de Alicante, en Callosa d’en Sarrià, muy próximas a Benidorm. Son un conjunto de cascadas y piscinas naturales rodeadas por un exuberante paisaje mediterráneo, un verdadero oasis en la montaña próximo a una de las zona smás turísticas de España.
Foto: Rubens Vallejos
5. La Foradada, Barcelona
Situadas en el municipio de Cantonigròs, en la comarca de Osona, las piscinas de La Foradada son un conjunto de pozas naturales que se forman en el río del mismo nombre Este lugar es conocido por su gran cascada y la piscina que se crea a sus pies, perfecta para un chapuzón refrescante.
Foto: Frank Vincentz
6. Charco Azul, La Palma
En las Islas Canarias, el Charco Azul en La Palma es una piscina natural situada en un entorno volcánico. Sus aguas de color azul intenso que contrastan con las oscuras rocas y su tranquilidad hacen de este lugar un destino paradisíaco.
7. Las Presillas, Madrid
Las Presillas son tres piscinas naturales situadas en Rascafría, en la Sierra de Guadarrama de Madrid. Este lugar por el que discurre el río Lozoya es ideal para un día de campo y baño, con amplias zonas de césped y vistas a las montañas.
8. Playa de Gulpiyuri, Asturias
La playa de Gulpiyuri es una pequeña piscina natural formada por el agua del mar que se filtra a través de un sistema de cuevas. Aunque no es una piscina natural de río, su singularidad y belleza la convierten en un lugar único para visitar.
Foto: Zoli-onti
9. Pou Clar, Valencia
En Ontinyent, en la comarca de la Vall d’Albaida, el Pou Clar es una de las zonas de baño más populares. Se trata de una serie de pozas naturales formadas en el río Clariano. Sus aguas transparentes y frescas son ideales para un baño en un entorno natural.
Foto: Ana Belén Merino Sánchez
10.El Pozo de los Humos, Salamanca
El Pozo de los Humos es una cascada impresionante en el río Uces, que forma una piscina natural a sus pies. Este lugar es conocido por la niebla que crea la cascada al caer, creando un espectáculo visual único.
Foto: Juan R. Lascorz
11. Pozas del barranco de Ascaso, Huesca
En pleno Prepirineo y junto al monte Nabaín se encuentra Ascaso, próximo a Boltaña, donde la naturaleza forma una veintena de pozas de roca caliza. Este lugar es perfecto para disfrutar de un refrescante baño en un entorno espectacular.
Foto: DagafeSQV
12. La Fontcalda, Tarragona
Por último, y para contrastar con la frescura de las piscinas anteriores, cerca de Gandesa, en tarragona, hay una fuente termal cuyo agua brota a 28 grados. Un paraje idílico para los que prefieren los baños templados.
Estas piscinas naturales son solo una muestra de los muchos rincones espectaculares que hay en España. Encuentra ofertas de hoteles y descubre los parajes más espectaculares al mejor precio para refrescarte este verano.