Experimenta la belleza única de Lanzarote en esta excursión de día completo. Podrás conocer Timanfaya, la Montaña de Fuego, entrando directamente al cráter de un volcán activo. El paisaje único de este lugar ofrece una amplia gama de colores, corrientes de lava solidificada, extravagantes formaciones rocosas y te muestra el sitio donde tuvo lugar una de las mayores erupciones volcánicas de la isla. A continuación, visitaremos la pintoresca Teguise, la antigua capital de la isla y la última obra del artista local César Manrique.
En primer lugar nos dirigiremos a Timanfaya, la Montaña de Fuego. Este Parque Nacional es un aiténtico paisaje lunar repleto de campos de lava desolados y de extrañas formaciones rocosas, formado por una descomunal erupción volcánica en el siglo XVIII. Aquí podrás experimentar la actividad volcánica de la zona por ti mismo, e incluso probar una comida cocinada con el calor volcánico.
La siguiente parada es el pintoresco casco antiguo de Teguise, uno de los principales centros culturales de la isla y hogar de preciosos edificios antiguos. La ciudad fue fundada en 1414 y fue capital de Lanzarote hasta 1852. Teguise es también hogar de uno de los mercados más importantes de las Islas Canarias.
Haremios una breve visita al Mirador del Río, un punto de observación situado en los acantilados de 480m de altura con vistas a los estrechos que separan Lanzarote de la vecina isla de La Graciosa.
La parada final es la visita a una de las últimas y más bellas obras del artista local César Manrique. El Jardín de Cactus, situado en una antigua cantera, contiene miles de especies de cactus de las Islas Canarias y de otras partes del mundo. Tendrás un montón de tiempo para pasear por este maravilloso jardín donde el artista logra una simbiosis completa entre la arquitectura y la naturaleza.
Punto de encuentro: Recogida al hotel Puerto del Carmen, Puerto Calero and Playa Blanca.
Duración: 8/9 horas.
Hora de inicio o apertura: 8:30 h.
Hora final o cierre: 17:30 h.