Revive uno de los capítulos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial con este viaje a Bastogne, el lugar en el que tuvo lugar la peor batalla entre las fuerzas estadounidenses y alemanas de la Segunda Guerra Mundial. Este día de recuerdo te lleva a través de los sitios más importantes de la zona, desde los campos de batalla a los monumentos construidos en memoria de quienes pasaron sus últimos días en este territorio.
Comenzaremos dirigiéndonos al cementerio estadounidense de Henri-Chapelle, donde reposan los restos de 8.000 soldados. Continuaremos a lo largo de la línea del frente norte-oriental de la batalla de las Árdenas, donde se encuentra el monumento Bullingen/Budgenbach que honra la resistencia de la Big Red One, que retrasó considerablemente la ofensiva alemana. En Malmedy/Baugne, recordaremos a los 84 prisioneros estadounidenses asesinados por las S.S. y, después de comer en Stavelot, iremos hasta el famoso tanque Königstiger, en La Gleize, otro pueblo que se convirtió en un campo de batalla.
La siguiente parada será el cementerio militar alemán de Recogne, donde están enterrados cerca de 7.000 hombres. Continuaremos a través de Foy, donde aún se pueden ver algunas trincheras en el borde del bosque, y pararemos por el monumento que recuerda a los militares que cayeron en combate aquí. Llegaremos después al memorial de Mardasson, en las afueras de Bastogne. Será entonces cuando accedamos al Museo de la Guerra de Bastogne.
En Bastogne, honraremos la memoria del general McAuliffe y del general Patton. Continuaremos hacia el castillo medieval y el tanque destructor británico de La Roche. Por fin, nos dirigiremos al Bayard Rocher en el río Mosa, lugar de la última ofensiva alemana. Únete a esta ruta y descubre cómo la historia pasa ante tus ojos.
Punto de encuentro: Hoteles en Bruselas.
Duración: 11 horas y media.
Hora de inicio o apertura: Los martes a las 9:00 horas, la recogida al hotel 30 minutos antes.
Idiomas: Los idiomas se especifican en el contrato.