El espectacular paisaje del Parque Nacional de Timanfaya es especialmente atractivo al atardecer. Los picos y cráteres cambian de un rojo amarillento a un marrón tostado a medida que el sol se esconde detrás del horizonte, creando un escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción. Pasearemos por la famosa Ruta Lunar y por la Montaña de Fuego antes de sentarnos a disfrutar de una barbacoa en El Diablo, un restaurante construido en la cima del volcán el Islote de Hilario.
Este peculiar restaurante fue diseñado por el aclamado arquitecto y artista de Lanzarote, César Manrique. Sus enormes ventanas, del suelo al techo, ofrecen unas vistas imponentes del paisaje formado por la actividad volcánica. Tendrás tiempo de sobra para hacer fotografías y relajarte con una bebida antes de lanzarte al festín culinario que se cocinará en la barbacoa calentada por el volcán.
Deléitate con la colorida puesta de sol acompañado por las melodías de la música canaria tradicional. Como colofón para esta jornada, los camareros te sorprenderán emergiendo de la cocina de El Diablo con el famoso pastel volcán en erupción que expulsa una lluvia de lava roja y dorada.
Punto de encuentro: Desde Playa Blanca, en verano a las 16.35 horas, en invierno a las 15.35pm. Desde Costa Teguise, en verano a las 16.10 horas, en invierno a las 15.10 horas.
Duración: Cinco horas.
Hora de inicio o apertura: Llegada al Parque Nacional en verano a las 18.00 horas y en invierno a las 17.00 horas.
Hora final o cierre: En verano a las 21.00 horas. En invierno a las 20.4 horas.
Idiomas: Inglés y francés.