Pedalea por las calles de Atenas, una ciudad que todos relacionamos con los Juegos Olímpicos. Esta ruta en bicicleta te llevará hasta la colina de Filopapos en un recorrido durante el que pasarás por muchos de los monumentos más importantes de la ciudad. Un paseo en bicicleta es sin duda la mejor forma de explorar Atenas y su enorme patrimonio cultural. La llanura de sus calles es ideal para ir en bici de una maravilla arquitectónica a otra.
Comienza tu recorrido pasando junto al nuevo museo de la Acrópolis, un edificio del siglo XXI construido como complemento de las ruinas. Tu primera parada está más allá de la Acrópolis: el Anfiteatro de Herodes Ático, un colosal auditorio de la época romana con capacidad para más de 6.000 personas. Gracias a su genial acústica, hoy en día se siguen escenificando obras de teatro clásico en este espacio.
Luego sigue hasta la impresionante Acrópolis. El camino que te llevará hasta allí es una agradable subida rodeada de olivos. Desde la Acrópolis, disfrutarás de la mejor perspectiva de la antigua Ágora griega y de la mayor parte de la Atenas moderna. En la colina de Filopapos, saca tu cámara para inmortalizar asombrosas instantáneas de la Acrópolis, con el imponente Partenón al fondo, además de coloridas panorámicas de Atenas y del Mar Egeo.
Mientras sigues con tu ruta, atravesarás la zona de Thission, donde se encuentra el Hefestión, el templo mejor conservado de Atenas. Thission también es el mejor lugar para hacer un alto en el camino y tomar una taza de café en uno de sus muchos bares y restaurantes.
Punto de encuentro: Lempesi 1 (junto al nuevo Museo de la Acrópolis).
Hora de inicio o apertura: A las 10:30 horas.
Hora final o cierre: A las 20:00 horas.