Disfruta al máximo del frescor del aire libre de los Alpes Bávaros con esta pintoresca excursión desde Salzburgo. Visita la fascinante y cautivadora zona de Berchtesgaden, admirando sus castillos, iglesias con sus torres-campanarios, pueblos encantadores, bellos lagos y majestuosas montañas en este natural marco incomparable.
Partiremos desde Salzburgo, pasando frente al bello palacio barroco de Bellbrunn, atravesando la sensacional zona rural de Salzburgerland, conocida por las minas de sal que se encuentran en el corazón de sus onduladas montañas. Atravesaremos la frontera y nos adentraremos en Bavaria, donde haremos una primera parada en el impresionante lago Konigsee, el “lago del rey”, en el corazón del Parque Nacional de Berchtesgaden, Reserva de la Biosfera. Su incomparable entorno, enmarcado por verticales paredes rocosas y verdes bosques, bien le ha valido el título de “lago más bonito de Alemania”. Déjate sorprender por la visión de los Alpes Bávaros que se elevan ante tus ojos , el perfecto telón de fondo del lago.
Después continuaremos nuestro recorrido hacia el pueblo de Berchtesgaden, enclavado en las montañas colindantes. Disfruta de un agradable paseo por esta afectuosa localidad que cuenta con un buen número de edificios históricos e iglesias y que es además conocida por sus comercios. Deambula por las calles medievales, que parecen confluir en la espléndida plaza Schlossplatz, y enamórate de los frescos de las fachadas de las casas (Lüftmalerei) y de los tradicionales tejados alpinos. Quizás podrías hacer una parada en una de las cafeterías y probar alguna de las especialidades locales. La ciudad es un popular centro de deportes de invierno y de ella han salido varios campeones de esquí y de alpinismo.
Punto de encuentro: Plaza Mirabellplatz, nº. 2, junto al Palacio de Mirabell.
Duración: Cuatro horas.
Hora de inicio o apertura: Todos los días a las 14.00 horas.
Idiomas: Inglés, alemán, español, francés e italiano.