Descubre la fascinante y exótica Granada en dos recorridos diferentes, por el centro histórico y por el barrio del Albaicín. Después podrás relajarte con una cerveza y unas deliciosas tapas tradicionales en dos de los restaurantes más típicos de Granada. En ambos recorridos serás acompañado por un guía local que compartirá historias fascinantes y anécdotas de los lugares y los diferentes monumentos que visitamos, así como un montón de información privilegiada sobre los diferentes lugares para comer y beber en esta vibrante y fascinante ciudad.
El Albaicín es uno de los barrios más encantadores y hermosos de Granada. Es Patrimonio de la Humanidad y conserva las calles estrechas y las casas blancas de su pasado musulmán. La parte más antigua data del siglo XI, con construcciones posteriores añadidas por la dinastía almohade y la nazarí. La zona se levanta sobre una colina frente a la Alhambra y en ella se pueden disfrutar unas vistas espectaculares al complejo del palacio desde el mirador cercano a la Iglesia de San Nicolás. Otros puntos destacados incluyen los restos de un complejo de baños árabes y la Iglesia de San Salvador, erigida en el sitio de una mezquita árabe. El barrio cuenta con una amplia gama de restaurantes y bares inspirados en el estilo y la cocina del norte de África.
A continuación enlazaremos nuestra visita con el barrio del Sacromonte, lugar de renombre dado por las cuevas donde habitan los gitanos y en donde dan a conocer su arte mediante espectáculos flamencos.
Punto de encuentro: Plaza Santa Ana Nº2.
Duración: 2 horas.
Hora de inicio o apertura: De noviembre a marzo: 16:00 h. De abril a octubre: 18:00 h.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: Incluye una ruta guiada por el Albaicín y tapas gratis.